Swordkilla, nacido y criado en Sicilia, comenzó en 1999 hasta 2007 como b-boy bajo la influencia de su hermano mayor, (Kast del equipo de Castle Rock) que ya estaba activo desde 1998. Entre 2006 y 2007 se acerca al graffiti, el rap y la creación de ritmos. y turntablism. 2008 es el año en que se dedicará exclusivamente a la creación de ritmos y el turntablismo. Su estilo crudo está influenciado principalmente por RZA, Dj Premier, Dj Dsastro, Dj Krush y DJ Shadow. En estos años conoció y colabora con uno de los personajes más importantes de la historia del hip-hop italiano llamado Dj Gruff. Colaborarán con Looperatori Italiani, un grupo compuesto anteriormente por los mejores productores italianos. Dj Gruff se presentará en el álbum Flying Dagger Ep, donde Swordkilla y Thatkidnamedcee (Turntablister histórico de San Antonio, Texas) juntos rascarán y producirán los ritmos.
A los 23 años se muda a The Netherland, Rotterdam, donde gracias al ambiente de la ciudad y a un nuevo conocido, llamado Stefano Zaborra, un productor electrónico italiano. Después de que los dos se hicieron buenos amigos, Swordkilla dio sus pasos hacia la música electrónica experimental. Combinado con su estilo crudo de hip-hop, se convertirá en su templo y estilo de downtempo y trip-hop lleno de muestras raras investigadas, sintetizadores y muestras de vinilo recolectadas e investigadas en la mejor tienda de vinilos de Rotterdam, Demonfuzz Records. En Rotterdam serán los años en los que tocará en vivo en lugares donde han jugado nombres como Gramatik y Quantic, Bird, el mejor club de jazz de Rotterdam. Tocará en Bird con The Dutch Music Community compuesta por Shirma Rouse, Gery Mendes, Jon Tarifa, Niek de Bruijn, Tuur Moens, Davy Henket, Jamie Peet, Tom Ridderbeekx, Efe Erdem, Piero Bianculli y muchos otros artistas relevantes.
Swordkilla actualmente se mudó a Australia desde 2017, donde viaja y produce música probando sonidos locales de casetes y vinilos. Su objetivo es lanzar downtempo y singles de trip-hop, mientras lanza cintas de ritmos con el mismo estilo crudo que solía producir también, pero con un ambiente relajado para escuchar fácilmente la vida cotidiana, usando la música como un mensaje para vivir al máximo y disfrutar de la música. .