“El que vino a jugar el juego de la vida tiene que entender que estará arriba y abajo”.
11:11 es el nuevo disco del rapero valdiviano Katen Impermanente junto al productor y beatmaker Arzetbeats, una propuesta musical que desentierra la esencia funk old school y el rap e los noventa.
Katen Impermanente y Arzetbeats comparten la tierra de origen, ambos de la ciudad de Valdivia, al sur de Chile, los caminos de la vida los llevaron a distintas ciudades, Katen se mudó a la jungla de cemento, el gran Santiago. Francisco Paredes, el hombre detrás del micrófono vuelve con un trabajo maduro y con escritos que detallan ciclos de la vida misma.
Ritmos Existencialistas
Katen Impermanente es psicólogo de profesión, desde principios de los dos mil ha tenido una orquesta en la cabeza y esto mismo lo llevó a formar parte del grupo BadBeats junto a ArzetBeats y P.D Fulltime,en 2010 el grupo se separa y katen inicia su viaje en solitario en búsqueda de la poesía y el Rap.
En 2021 Katen aterriza algunos procesos acontecidos en su vida a un trabajo musical, desde este espacio incorpora elementos de la numerología orientados al despertar de lo espiritual o de la conciencia, de igual forma, las temáticas existencialistas, como la libertad de elección, la angustia, la responsabilidad de hacerse cargo de los problemas habituales del humano tiñen a 11:11.
Las Calaveras Husmean
Para Katen, el rap es existencialismo aterrizado a versos o barras, las situaciones humanas van escribiendo una hoja en blanco y es allí donde el emcee se enfrenta al desafío de transmitir a través de la pluma y la esencia propia. 11:11 es prueba de una reflexión constante, prueba de ello son los temas como: “Desde el suelo” , “Calaveras husmean” y “Parecía un conejo”, en donde Katen incorpora una mirada personal de las dificultades que Francisco tuvo que pasar.
La técnica narrativa y el flow se encuentran en cada tema del disco, la esencia noventera está presente en cada ritmo, el funk oldschool y el rap hacen de las suyas en 11 tracks que dejan cortes de Dj Fro y Dj Seck, cabe señalar que el trabajo instrumental en su totalidad fue hecho por el productor valdiviano ArzetBeats.








