"Surface Pressure" aborda las realidades del clima, con las colaboraciones de los hip hopers más talentosos de Escocia.
’Surface Pressure' es el tercer álbum de Steg G en una serie de lanzamientos del incondicional MC escocés encargado por The Glasgow Barons, la orquesta de regeneración de Govan.
Siguiendo con álbumes anteriores, 2019’s 'The Air in Between' y 'Live Today' de 2021, el nuevo álbum 'Surface Pressure' liberado en el paso G el sello discográfico Powercut Productions, aborda audazmente la creciente amenaza del cambio climático, con diez raperos escoceses invitados a crear una pista que explore es su opinión sobre la crisis ambiental en desarrollo.
El álbum cuenta con el apoyo de The Glasgow Barons, la orquesta que lleva el nombre de los barones de la construcción naval de Glasgow, que trabaja con las comunidades locales de Govan para hacer música, revitalizar lugares locales y construir una nueva historia para Gován como un próspero centro de artes.
Después de la COP26, La Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas 2021, tuvo lugar en Glasgow pasado noviembre, Steg G y compañía hacen un oportuno llamado a las armas que destaca la ironía de dar la bienvenida a las personas que están a cargo de las mayores huellas de carbono del mundo en un distrito de Gl Asgow “que apenas puede permitirse una de carbono huella", dice Steg G.
El álbum se basa en ese momento en el tiempo en que la humanidad actúa con responsabilidad y se enfrenta al enorme elefante en la habitación o dejamos de intentarlo y nos enfrentamos a las consecuencias.
’Surface Pressure' explora todas las emociones, sentimientos, pensamientos e inquietudes presentes en la sociedad en torno a los temas del cambio climático: una mezcla de impotencia, desafío, amor, rabia y espiritualidad".
La canción de apertura 'Crepúsculo' con Dave Hook (también conocido como rap de Glasgow) r y miembro de la banda Stanley Odd Solareye) actúa como una advertencia siniestra de lo que vendrá.
"Esto no es ni siquiera imaginario, no estoy siendo poético, no hay necesidad de prosa purpúrea cuando la verdad es tan profética", advierte Hook, fusionando un estilo de los 90’s, ritmo de estilo inquieto, yo sintetizadores altos mientras sus letras van avanzando como un reloj del Día del Juicio Final avanzando hacia Armagedón.
La segunda canción y el sencillo principal 'The Rise And Fall' ve al joven rapero y productor Jam tomar el centro del escenario como esboza un panorama futuro sombrío donde la desigualdad, Los residentes más marginados de Govan son abundantes y marcado por el cambio climático, el coro suave y melódico de la canción contradice su predicción de que 'el Clyde se seca'.








