Donde quiera que en la tierra la brutalidad policial y el perfil racial se conviertan en una norma, "Rebelión" y "Militante" deberían convertirse en un deber.
Durante la gira de Rebellion en los Estados Unidos, impulsada por CLP (Conscious Life Production Papis y la tripulación), estas incidencias desenfrenadas de "hombre negro asesinado a tiros por la policía" habían aparecido en los titulares de casi todos los medios de comunicación. Esto le dio ganas de abordar esta crisis en su canción. Como ya escribió y compuso la canción con su amigo cercano llamado "Spit", un letal creador de ritmos de hip-hop, sintió que mantenía la tendencia equilibrada ya que es un cantante de reggae y dancehall y sing-jay.
Necesitaba un rapero muy afilado y consciente para la tarea. Sin embargo, Papis conocía a Militant, cuyo nombre incluso llamó la atención de Rebellion cuando dijo: "Militante es la próxima versión de Rebellion". Papis luego organizó directamente la reunión. De Seattle a Filadelfia tomaron el camino y la química y la conexión entre los dos eran simplemente poderosas y naturales.
El sencillo resultante se llama "In The Streets" y es una colaboración de Spit Production e Inspired Ones.