"Monkey Marc es el productor de un productor; el secreto mejor guardado de la música electrónica australiana, totalmente independiente y probablemente Su música canaliza el espíritu del punk, dubstep original, Public Enemy, ritmos modernos y cultura electrónica, y el más pesado de los riddims jamaicanos a la vez ". – VICIO
Hoy nos complace presentar a Willy Lynch, el último sencillo de Monkey Marc y la colaboración con el artista jamaicano de hip hop y grimehall Fyah Roiall. El sencillo marca el próximo catador del próximo álbum de Monkey Marc "Vital Sound".
Escrita y grabada entre Australia y Jamaica, la canción fue la primera colaboración entre Monkey Marc y Roiall y el comienzo de una asociación emocionante. Monkey Marc dice: “Willy Lynch es un hip hop duro, un crossover de reggae, con una línea de bajo adictiva que recuerda al hip hop clásico del Reino Unido. Tan pronto como escuché la música de Roiall por primera vez, supe que esta canción sería perfecta para él. Roiall es un artista jamaicano único con letras potentes y una nueva versión del hip hop desde una perspectiva jamaicana ".
Tomado de su próximo álbum, Vital Sound, que se lanzará en 2020, Willy Lynch es una canción política de hip hop y una celebración de la juventud jamaicana que se eleva por encima del legado colonial. Monkey Marc dice: ‘La canción llama a Willy Lynch, un dueño de esclavos del siglo XVIII que supuestamente pronunció un discurso infame sobre cómo romper el espíritu de los esclavos. Roiall hace un llamado para que los jóvenes de hoy sean más inteligentes que Willy Lynch: para educarse, estar orgullosos de quienes son y no sucumbir a la opresión social y mental ”.