Ma1co1m es un joven miembro de la fe RasTafari, es un artista difícil de catalogar. Su ascendencia materna ugandesa, su paterna noruega y él mismo reside actualmente en Estocolmo, Suecia.
Ma1co1m proviene de una nueva generación de músicos de RasTafari, quienes, aunque arraigados en la antigua base del reggae de RasTafari e inspirados por los grandes de Bob, Bunny y Prince Fari, su principal inspiración musical proviene de las obras de Vaughn Benjamin, también conocido como Akae Beka, la voz de Midnite.
Por lo tanto, no hace falta decir que el contenido lírico de Ma1co1m está fuertemente impregnado de misticismo, con una calidad a menudo etérea, en algún lugar entre la oración y la poesía.
Nacido en los 90 y criado en el contexto de la cultura millennial, Ma1co1m ha seguido durante mucho tiempo una vocación que se ha alejado de las virtudes del mundo moderno y se ha enraizado en proyectos de permacultura en Uganda, la medicina vegetal y un entusiasta defensor de los deportes, el atletismo y el fitness.
Ma1co1m es un artista con una misión y una visión, en la inspiración divina de Haile Selassie I, 'convertirse en miembro de una nueva raza'.
Acerca de Fi Di Kingdom
Fi Di Kingdom es la primera de muchas colaboraciones entre Ma1co1m y el productor y sistema de sonido con sede en Londres, Kibir La Amlak.
Una pista a la que se le permitió convertirse exactamente en lo que 'eso' quería ser, el riddim se construyó un viernes, las voces se grabaron el sábado y el video se filmó el domingo.
Al igual que con Ma1co1m como artista, uno tendrá dificultades para limitar con precisión esta pista a un género específico, definitivamente es dub, pero también hip-hop y trap, su tempo es lento pero en algunos lugares se siente acelerado, es electrónico y acústico, pero una cosa que es innegable es su peso y profundidad.
Una encantadora línea mbira convoca fuerzas ancestrales, el tambor nyahbingi santifica los procedimientos ceremoniales, el tambor y el bajo enraízan la pista como un árbol bien plantado junto a un río de agua, proporcionando el tapiz perfecto para que Ma1co1m entregue una combinación de cánticos poéticos y devotos, rap, canto, sonido y poder de palabras militantes pero suaves.








