La química urbana es una hazaña en muchos niveles para el veterano incondicional del rap Afu-Ra. Con más de 25 años en el juego, continúa esforzándose artísticamente y buscando nuevas áreas para conquistar musicalmente. Y en estas 18 pistas, él y el dúo de productores franceses Digital Cut sirven como nuestra guía a través del boom-bap crudo, hip-hop conmovedor, pop listo para el club, reggae sombrío y mucho más. Es un viaje épico para todos los involucrados, y llega al corazón de lo que Afu quiere lograr: la conexión.
"Mi música siempre ha sido un esfuerzo para unificar a las personas en todo el mundo", explica el nativo de Nueva York. "Y no creo que haya una mejor manera de lograr esto si colaboramos con artistas de todo el mundo". Para probar su punto, Afu contó con la ayuda de vocalistas y presentadores talentosos de casi todas partes. En "Firetricity", amigable para la radio, intercambia voces con la leyenda viviente Sizzla (Jamaica) Y en el acertadamente titulado "Lyrics Fly" Afu se apaga líricamente junto al rey del rap francés Lord Kossity. Pero también hay colaboraciones familiares, como cuando se asocia con otro maestro de ceremonias de la Fundación Gang Starr, Big Shug para la canción principal del álbum.
El trotamundos continúa desde allí, y en realidad va más allá de las canciones del disco. Afu y Digital Cut, en colaboración con la marca Canna, viajaron a 15 ciudades en ocho países diferentes para filmar videos musicales para cada pista de Urban Chemistry. Hasta la fecha, el lanzamiento ha incluido una elegante excursión de Los Ángeles para "Reign On Me" (feat. Mann) y un viaje a Francia para "Rise Up" (feat. Lyricson), entre otros.