Espacio servirá para el desarrollo de investigaciones en materiales de construcción
Santiago, R.D.- Un nuevo laboratorio de materiales capacitará a cientos de estudiantes de Ingeniería en Santiago. Este espacio de prácticas que estará en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ve la luz gracias al acuerdo interinstitucional de colaboración entre dicha Casa de Estudios Superiores con la Constructora Therrestra, empresa que busca facilitar la preparación del talento universitario y adaptarlo a las necesidades del mercado laboral actual.
Este laboratorio será utilizado por cientos de futuros ingenieros civiles, quienes cada año recibirán prácticas y capacitación en compactación, asfalto y concreto; así como para el almacenamiento de agregados y secado. Un aula que proporcionará a los estudiantes los conocimientos necesarios para la correcta ejecución e interpretación de los métodos de ensayo en las diferentes áreas de la construcción apegados a la normatividad existente. “Para Therrestra es un orgullo que estos estudiantes mejoren su formación académica en un espacio seguro, moderno y que se adecúa a la competitividad del mercado internacional”, explicó el ingeniero Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra.
El encuentro de inauguración de este espacio, estuvo encabezado por el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, y el ingeniero Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra, representantes de la Fundación Madre y Maestra, miembros de la Junta de Directores, directores académicos, docentes y estudiantes de ingeniería civil.
Esta obra, diseñada por el arquitecto Óscar Almanzar, encargado de Planeamiento Físico de la Madre y Maestra y construida por la empresa Cimet Constructora SRL, cuenta con un área de construcción aproximada de 156.28 metros cuadrados, y una edificación de primer nivel y de una estructura de sistema dual.