Aunque no se crea, hasta el día de hoy se pasa más tiempo viendo TV que usando Internet, pero ya eso cambiará por primera vez en la historia el próximo año.
Prácticamente el internet se usa para todo y casi todo el tiempo, sin embargo existen lugares en el planeta donde ha sido limitado o quizás aún no exista. Por su lado la televisión tras décadas ha logrado penetrar hasta los rincones menos pensados.
La TV ha perdido terreno con la llegada de los servicios streaming y el aumento del ancho de banda que ha permitido formatos de alto definición en línea, sin mencionar el increíble consumo de los dispositivos móviles que ha facilitado el acceso a contenidos en fracción de segundos.
Plataformas como Netflix y Youtube irán desplazando a la TV como medios que transmiten y distribuyen productos, servicios o cualquier información en vivo. No es una novedad que ya el periódico sea leído en una versión digital a través de internet, cosa que suma aun mas el consumo hacia el internet.
Por estas razones ya se cree que el año 2019 pasará a la historia como el primer año en que el ser humano estará más tiempo conectado a la Red que usando la TV. De hecho, un reporte de la agencia internacional Zenith afirma que en 2019 el ser humano invertirá en promedio 170.6 minutos de su día conectado a Internet, una minifracción de lo que en promedio pasará viendo la TV con una total de 170.3 minutos.
Hoy, un 25% de todo el consumo de medios de comunicación se realiza a través de dispositivos móviles. De acuerdo con Zenith, cada ser humano invierte 8 horas al día, en promedio, consumiendo medios de comunicación en cualquier de sus formas: digitales, electrónicos o físicas.
Fuente: Noti Tecno
https://www.instagram.com/p/BkJZl6IAv-z/?hl=es-la&taken-by=notitecno