Luego de presentarnos uno de los sencillos de la temporada como lo fue "Azotea", Caeiro está de regreso con su single "Zion Baby" canción, que relata una invitación íntima que se da en un contexto nocturno y en un ambiente de complicidad a una persona con la cual existe larga data. Se utilizan imágenes nostálgicas como el celular Nokia, la época del reggaeton 2005 y Zion. Dada esta historia, existe un conocimiento profundo entre los dos implicados y así se expresa a lo largo de la canción. Pareciera ser un vínculo que perdura independiente de lo que vaya pasando en cada una de esas dos vidas.
En palabras del artista, la inspiración para este sencillo "En términos musicales es un tránsito del reggaeton 2005 y el sonido de Luny Tunes, con baterías más rudimentarias y arreglos de violines, hacia el reggaeton actual que se caracteriza por sonidos más futurísticos, impronta que desea desarrollar el productor Henry Hyde. En cuanto a figuras, aparecen referencias como ZIon, Bad Gyal, Lara 91k."
La canción fue compuesta y grabada por Caeiro y Henry Hyde en el estudio casero que montaron en casa del artista. La canción salió en una tarde y fluyó muy rápido. Caeiro llegó con la idea de hacer un reggaetón "cochino", "con influencias del reggaeton que escuchaba en el mp3 camino al liceo" pero estampando su sello y lo que vienen trabajando con Herny Hyde. Este último no se demoró más de 20 minutos en construir el instrumental mientras Caeiro rápidamente compuso la mayor parte del tema.
La canción fue masterizada en Clio Mastering por Paolo Riffo. Las fotos y el contenido audiovisual fue desarrollado por Daniela Coleóptera (directora de arte) y Nicolás Rojo (fotógrafo). Por otro lado, esta canción se enmarca en la reggaeton season que viene impulsando Senda Nostalgia, sello/colectivo del cual es parte Caeiro y que viene a refrescar la escena con letras, sonidos y samples que no suelen utilizarse en el género urbano.