El primer capítulo del manual de las emociones que produce el amor
’Agua' es el EP debut de Rayito Veloz, un trabajo en donde la artista habla de la forma en la que se comportan las emociones en la primera etapa de enamoramiento en donde las personas pueden experimentar confusión, nervios, inseguridad, pero también euforia, emoción y felicidad.
Es un Ep de tres canciones con sonidos que evocan frescura y calidez, desde sonoridades muy íntimas como algunos que te provocan ganas de bailar.
Según Rayito Veloz, "el agua es un elemento versátil que puede tomar muchas formas, al igual que las emociones. Por eso, no importa en qué punto de la vida estés, el amor, como el agua, siempre estará presente en las personas o en nuestras pasiones. No podemos escapar del amor y de lo que eso conlleva, lo bueno y lo malo, así que lo mejor es disfrutarlo".
’Agua' de Rayito Veloz habla de miedo e incertidumbre en ’Espuma de mar', explora las emociones y la magia en ’De otro planeta' y le canta a la esperanza y las ilusiones en ’La forma del agua'.
’Espuma de mar' es la primera canción del EP y habla sobre ese instante en el que conoces a una persona, pero tal vez no estás en tu mejor momento y no sabes si quieres intentarlo; tratas de evitarlo, pero el amor siempre te alcanza y termina encontrándote, así que terminas confesándole a ese alguien que no la puedes sacar de tu cabeza ni un segundo. Tiene un tinte a balada, pero la percusión nos acerca un poco más al pop urbano. Tiene sonidos muy cálidos y la guitarra lo convierte en un tema muy íntimo.
Rayito Veloz es una cantante y compositora bogotana que desde niña se enamoró de la música mientras escuchaba RBD. Desde los 15 años decidió que quería hacer de la música su propósito y estilo de vida, así que empezó a componer canciones bajo la influencia del pop, las baladas y el rock; luego siguió formándome profesionalmente hasta graduarse de la universidad y darle vida de manera oficial a su carrera musical.
Rayito es una artista que se muestra de manera honesta a su público, por eso en cada canción se ve reflejada la desnudez con la que compone, interpreta y cuenta cada historia; para así, conectar de una manera especial con sus seguidores.
"Siempre he tenido dos pasiones, hacer música y querer impactar la vida de las personas. Tener la influencia suficiente para poder hacer cambios significativos que, de alguna manera, puedan transformar el mundo, y quiero hacerlo por medio de la música", cuenta Estefanía Mahecha bajo el alter ego de Rayito Veloz, apodo que le puso su abuela.
La música de Rayito Veloz está influenciada por el pop urbano, el funk, el rock y las baladas, traducido en artistas tan versátiles como Camilo, Sebastián Yatra, Greeicy, Lasso y Lagos.
"Quiero conectar con las personas y con su alma, quiero que las personas se puedan sentir identificadas en cualquier momento de su vida con mis canciones. Anhelo que mi música sea el salvavidas que la gente necesita para acompañar los momentos de su vida, por ende, mi música no envía un mensaje en específico, porque cada persona puede sentir en su corazón el mensaje que necesite", enfatiza.