Francia.- Rakoon, un espíritu libre de la escena electro-dub francesa, conocido por sus líneas de bajo pesadas en concierto, regresa este año con su nuevo álbum "Something Precious".
Desde su primer éxito "Healing Dub" visto más de 10 millones de veces en YouTube, el productor ha perseguido su búsqueda de un sonido cada vez más híbrido y único, combinando sintetizadores y samples de viajes, dentro de estructuras pop con funciones electrónicas.
"Something Precious" es una verdadera síntesis del afán de sus primeros trabajos y la potencia de su anterior
disco, y confirma un giro aún más electrónico en la carrera del artista. Es
un paquete de energía transmitido por melodías fascinantes; el diario de viaje de un músico entusiasta, sembrado de muestras recogidas en la carretera.
“La pauta musical de este álbum llegó por primera vez un día cuando salí de mi estudio después de trabajar en una pista, sintiendo una especie de éxtasis que no había sentido durante años. Algo que solía sentir casi cada vez que hacía música cuando no era mi trabajo, pero eso había cambiado después. Fue como encontrar algo realmente precioso que pensaste que habías perdido para siempre… ”dice Rakoon sobre la génesis de este nuevo álbum.
Ya sea con la muestra embriagadora de "Hoi An" traída de un viaje a Vietnam o los sintetizadores galvanizadores de "Chapters", un corte de éxito para la pista de baile, Rakoon trata a sus primeros fanáticos con nuevas gemas fieles a su receta cuidadosamente refinada.
Pero tampoco duda en aventurarse en territorios más electrónicos, como en el devastador "The Great Big Elephant", con su pegadizo sample y sus sintetizadores guiños al trance. O incluso para sorprender, con el uso de vocoder en "Rituals", por ejemplo.
"Something Precious" es el resultado de una importante investigación sonora y un trabajo en profundidad sobre las emociones.
Su magnífica portada está firmada por el ilustrador inglés Miles Tewson, y se puede escuchar como un diario que Rakoon comparte con generosidad y dedicación con quienes lo siguen, dentro y fuera del escenario.