Santo Domingo.- Los organizadores del Primer Festival de Cine Dominicano-RD, (FDCD-RD) anuncian oficialmente la convocatoria para los participantes. Las inscripciones ya están abiertas, esta primera edición se celebrará durante el mes de noviembre del año en curso, en la ciudad de Santo Domingo y Santiago en los cines de Caribbean Cinemas.
Codirectores, Armando Guareño y Kevin Martinez, dicen que el Festival de Cine Dominicano-RD, se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana local, de dominicanos en la diáspora y al mismo tiempo invitar a cineastas y realizadores a enviar sus obras cinematográficas, largometraje ficción, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su primera edición.
El Festival de Cine Dominicano-RD (FDCD) es un proyecto cultural y educativo que tiene como objetivo principal exhibir un cine de calidad marca país. El Festival tiene por objetivo destacar lo mejor de la cinematografía actual de la República Dominicana y al mismo tiempo proyectar y promocionar al país junto a su reciente y creciente industria cinematográfica. Será un festival de cine popular y didáctico de aporte al conocimiento del cine, así como realzar la cultura cinematográfica de nuestro país.
La misión del Festival de Cine Dominicano-RD es promover su industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación entre la economía y cultura de la República Dominicana. Ademas, crear un espacio cultural para la industria del cine dominicano, de cine hecho por dominicano y para dominicanos. El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el día lunes 15 de octubre de 2018.
El Festival está aceptando películas de dominicanos residentes en el exterior para su sección competitiva denominada “Dominicanos en la Diáspora”. Esta sección del festival no pretende hacer un análisis socio-político sobre la migración Dominicana por medio de películas realizadas fuera del país por dominicanos o referente a los dominicanos. “Es simplemente un ensayo con una descripción característica del nuevo movimiento cinematográfico de la diáspora dominicana” informaron los organizadores del evento. Estas películas deben ser al menos estrenos en la República Dominicano, y con subtítulos en español, si el idioma original es el inglés. Si la película es en español debe tener subtítulos en inglés.
Fuente: Remolacha.Net