¿Están los planetas mejor alineados o la explicación es más racional?
No importa … con su nuevo álbum "Rhythm of Serenety", MARCUS GAD está en su lugar con un reggae para la reflexión, reggae para llevar tu tiempo, para pensar e imponer su firma. El cantante caledonio es hijo de MIDNITE, esta banda de las Islas Vírgenes que agitaron el mundo de la música reggae en el 2000 y se convirtieron en culto gracias a su bajo tempo, y un espectáculo único que duró 3 o 4 horas y que te ibas con la sensación de estar en una iglesia durante una oración … Ya escuchamos estas influencias en el álbum CHANTING en 2017, MARCUS El primer álbum de GAD con el que había viajado con cientos de shows en Francia y Europa.
En su enfoque musical hay algo muy orgánico: la voluntad de vincularse a los elementos y crear un Atmósfera específica. El productor estadounidense ANDREW "MOON" BAIN de los músicos ZION I KINGS y el colectivo de productores, quienes trabajaron mucho con MIDNITE lo notaron y contactaron a MARCUS GAD
Hace unos años para trabajar con él. "Un sueño hecho realidad" contaba el joven cantante. "No todos tienen la oportunidad de trabajar con los artistas que te influenciaron. Esta es una gran oportunidad ".
La colaboración era un trabajo remoto, ya que ambos vivían en las dos extremidades del mundo y MARCUS trabaja de manera diferente. Sus nuevos compañeros le enviaron el sonido, por lo que tuvo que ingresar a su universo.
Con su personalidad y sensibilidad la compatibilidad es total y clara. Esta forma de trabajar basada en el momento con un enfoque natural de la música perfectamente adecuado para el joven cantante que ya tiene una experiencia sólida.
MARCUS GAD creció en Nueva Caledonia y, naturalmente, llegó a la música reggae: ritmos jamaicanos descubrió un gran campo para prosperar en ese grupo de islas en el Pacífico Sur. Ahora son parte de la vida cultural diaria mezclada con el ritmo local y particularmente con el kaneka. En esta endémica el estilo es una de las mayores inspiraciones de MARCUS en términos de melodías, sonoridades y mensajes.
De la India que descubrió a los 18 años a la que hizo un homenaje con su último EP ENTER
Un espacio en 2019, a Etiopía, donde se quedó tres veces, o Centroamérica, MARCUS GAD es animado por un hambre insaciable por aprender: permacultura, métodos de vida en comunidad … Mirando para la información en el lugar más que en los libros y la escuela, viajar es tan serio como estudiar.
Ir por todo el mundo no se ha distanciado de sus raíces, por el contrario, solo solidifica más su apego a la tierra y cultura de Kanak como él quiere ser un buen representante.
Con el álbum RHYTHM OF SERENITY, tiene numerosos argumentos.
"Cuando Moon llegó con riddims los estaba escuchando y una o dos horas después de haber estado en el micrófono para cantar mis textos. La canción "Rhythm Of Serenity" se había hecho así, escribió en menos de una hora y sucedió algo mágico en el estudio. Por eso elegimos nombrar el álbum como este. Y representa bien lo que estamos haciendo: calmar el reggae con un mensaje espiritual.
Vibrante música para aliviar ser sereno. Es un buen banner para este álbum."Pouvoir" es mi primer tema en francés, en general el inglés es más fluido para mí, menos lírico. Pero yo quería hablar con mi gente en Nueva Caledonia. "Pouvoir" es una llamada de socorro para los pueblos indígenas, independientemente de donde deben conservar sus tradiciones y quedarse con quienes están manteniendo la fe. Esta canción está dedicada a la gente de Kanak. Para mí fue esencial que mi primera canción en francés recuerde esta histo