Fusión, Rock alternativo y World Music desde las Islas Canarias.
Con este primer sencillo que abre su álbum de presentación (“01”), Klima Collective nos pone al volante de un doble viaje; por un lado, el musical, que evoca escenas de persecuciones trepidantes, como lo es el ritmo funk del tema, y por otro el personal, ya que es un homenaje a Robert Spencer, piloto de carreras afincado en Canarias y abuelo de uno de los miembros de la banda.
La velocidad y el frenesí del Hammond típicos de las bandas sonoras Blaxploitation de los sesenta, se respira en los primeros compases (poco comunes) del tema, aunque luego lleguen curvas y paradas para repostar, que añaden al depósito nuevos combustibles, transportando la carrera al siglo XXI. El sonido de sintes modernos y el canto (Spoken Word) de Dave Watts (KingL Man, Fun-Da-Men-Tal) dan un empujón imparable a la canción.
Esa prisa, con frenazos y derrapes alquitranados, los refleja bien la portada del single diseñada por Carlos Arocha, que también incluye, como metáfora, diversidad de colores difuminados, que sugieren quizá aquellos paisajes y sonidos solo apreciables con claridad si nos fijamos, a pesar de la velocidad.
Producción musical y arreglos: Manolo Rodríguez y Julio Tejera Mezcla y edición: Alberto Méndez Masterización: Ángel Medina Grabación baterías: Alberto Méndez y Roberto Amor (Track A Track estudios) Grabación y edición: Julio Tejera (37 Estudio) Diseño e ilustración: Carlos Arocha Fotografía: Héctor Socorro |