LaGore estrena el video single “Ya no quiero tu amor”. El nuevo sencillo de la utrerana Lidia Navarro (LaGore), continúa apostando por la versatilidad de la electrónica y el “quejío flamenco” con un desparpajo singular y sorprendente; una canción compuesta y producida por la propia artista al igual que las anteriores entregas que conforman este proyecto tan ecléctico y vanguardista.
“Ya no quiero tu amor”, nos pone en la órbita de una ruptura amorosa dañina donde la protagonista usa metáforas para la traición y el malquerer: “de plata son los puñales, de nácar los alfileres”. Un corte musical cuyo desarrollo deriva en la metamorfosis del personaje hacia la absoluta liberación que coincide con el momento álgido del tema; cuando rompe en Breakbeat.
Las influencias que marcan el actual trabajo de LaGore, van desde el flamenco, al industrial, el Punk, el Drum and Bass, o incluso el Breakbeat. Toma como referencias a artistas tan significativos como Prodigy, Marilyn Manson, Massive Atack, Siouxie Sioux, Nina Hagen o Bauhaus; además de grandes nombres del flamenco.
Acerca de LaGore:
LaGore (Utrera, Sevilla 1987), alias de Lidia Navarro, en la actualidad es técnica de sonido, productora musical, compositora y cantante. Aunque es conocida por Lidia Gore o Gore (a través de las redes sociales y sus amistades), la banda que lidera adopta su apodo para respaldar el proyecto.
Proviene de la tierra de grandes artistas flamencos, Utrera. Creció en un seno familiar aficionado al cante y baile, por lo que desde pequeña estuvo ligada a este género. Actuó en diversos eventos culturales llegando a ser premiada en multitud de concursos de saetas y flamenco; posteriormente, se integró en bandas de Rock. Formó parte del Festival del Mostachón de Utrera en homenaje a Enrique Montoya compartiendo cartel con artistas de la talla de Carmen Linares, Rafael de Utrera, Curro de Utrera y José Galán.
Participó en programas de televisión, como Canal Sur (Punto y Música). Publicó un álbum de electrónica con reminiscencias al Post-Punk que lo presentó en el Festival gótico de Sofía (Bulgaria), además de otros lugares de España. Fue galardonada junto al guitarrista Fran Amaranto con el premio categoría UNED en el IV certamen de canciones con la adaptación de "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca. Su canción “El Boticario”, fue elegida como parte de la banda sonora de la película Marilyn y las avispas, llevada a los cines.
Lidia Navarro, sigue su andadura con otros proyectos musicales aunque ahora está inmersa en la banda LaGore, arropada por unos músicos excepcionales, la artista utrerana refrenda sus raíces con la fusión del flamenco y la electrónica. Palmas por tangos y zapateos por Breakbeat, un estilo provocador impregnado de mucho "macarreo", ingenio, actitud punk, estética gótica y "quejío" flamenco; todo acompasado desde la Electrónica, los Sintes Old School y New School. Una propuesta que hará vibrar a los más escépticos.