Aunque nació en Valparaíso, Chile, fue en México donde Matías Novoa conectó con su vocación actoral, misma que lo ha colocado en el gusto del público y como parte de algunas de las producciones más exitosas de nuestra región.
Ciudad de México. – Encontrarse a sí mismo en un país lejano. Matías Novoa es, hoy por hoy, uno de los rostros más reconocibles de las pantallas iberoamericanas. Sin embargo, no dio con su vena histriónica hasta su mudanza a México, en 2007, país en el que incluso trabajó como modelo hasta que fuera descubierto por un agente que vio en él el potencial de convertirse en un gran actor.
Así, se preparó como actor en el Centro de Formación Actoral, CEFAT, llegando a conseguir sus primeros papeles durante este periodo formativo. Años después, Matías Novoa daría vida a Amado Casillas en la popular serie El Señor de los Cielos, misma que le prepararía para el protagónico que actualmente encarna en la telenovela La Herencia, un legado de amor.
Sobre este papel, Mar Saura le cuestionó: “¿Cómo te llegó esta serie que pediste y que el universo te la dio?”, a lo cual, Matías Novoa contestó:
“Yo estaba filmando una película en Acapulco y me lo ofrecieron diciendo: ‘no queremos que hagas casting, te queremos para este papel, Juan del Monte’ Me encantó el desafío también porque era mi primer protagónico en Televisa”, respondió agradecido.
La distancia entre Juan y Matías
Como ya es habitual en esta transmisión, que durante dos años ha convocado a los principales artistas, deportistas y figuras del entretenimiento de Iberoamérica para charlar con Mar Saura, la participación de la audiencia es fundamental. Se notó en esta última charla, cuando la celebrity española dio lectura a algunos comentarios del público, entre los cuales destacó el siguiente:
“Dicen por aquí en los comentarios: ‘Te queda perfecto el papel’, pero yo creo que no tiene mucho que ver contigo, ¿no?”, inquirió Mar Saura.
Matías Novoa, ligeramente sorprendido, confesó:
“Es la primera vez que me toca un personaje tan diferente a mí: físicamente, en cómo se viste, en cómo piensa y en lo que trabaja… En realidad, me costó mucho agarrarlo”.
Y es que dar vida a un personaje requiere de una preparación intensa, no solo en el aspecto mental y técnico, sino también en lo que a la dimensión emocional de cada actor se refiere.
El santuario de Matías Novoa
Tras lo anterior, la siguiente pregunta de Mar Saura estuvo dirigida a conocer al Matías Novoa persona, al individuo detrás del personaje:
“¿Cómo se conoce uno mejor?”
Por su parte, el chileno nacionalizado mexicano respondió:
“Nosotros como actores necesitamos un espacio en paz, nuestro templo. En mi caso es un jardincito verde donde puedo estar a gusto y tener a mis perros. Meditar no significa que te sientes con los ojos cerrados a rezar un mantra, sino estar contigo, nada más, que no tengas distracciones a tu alrededor”, explicó Novoa, quien demostró que cultivar su lado espiritual es fundamental para su trabajo artístico. “De aquí sale todo, nosotros tenemos el poder de curar, de pedir cosas”, enfatizó tocándose el pecho.
Cerca del final del streaming, Mar Saura hizo suyo el lema de GNP Seguros para ofrecérselo a Matías Novoa en forma de pregunta:
“Vivir es Increíble, verdad”, a lo cual, él contestó:
“Es maravilloso, despertar cada día es lo más sagrado que hay”.
Si quieres seguir de cerca las siguientes Charlas Increíbles que Mar Saura tendrá con tus estrellas favoritas, no olvides seguir la cuenta de @gnpseguros, donde también encontrarás contenido de viajes, gastronomía, cultura y curiosidades que te confirmará que, en efecto, Vivir es Increíble.