L.A.B regresa con su nuevo álbum, L.A.B V, el quinto en cinco años. Después de una serie de álbumes y sencillos que alcanzaron el número uno en casa en Nueva Zelanda, L.A.B V presenta a una banda que continúa experimentando con múltiples géneros, mientras se mantiene fiel al sonido L.A.B.
El álbum muestra a la banda combinando su sonido ecléctico en un viaje convincente que se mueve a través del reggae, el soul, el funk y el blues.
El nuevo álbum se grabó una vez más en la casa de la banda de Surgery Studios en Wellington con el Dr. Lee Prebble, y el estudio ayudó a resaltar el sonido teñido de nostalgia del lanzamiento. Grabado entre espectáculos de arena con entradas agotadas y períodos de cierre, el proceso de grabación nuevamente vio a la banda viviendo en el estudio durante semanas, con el baterista Brad Kora al frente del equipo de producción de Prebble y el bajista Ara Adams-Tamatea.
El lanzamiento de L.A.B V se produce inmediatamente después de que la banda arrasara en los Aotearoa Music Awards de 2021, llevándose a casa cuatro premios, incluidos Sencillo del año, Álbum del año y Mejor grupo. Son el primer acto desde Lorde en 2017 en llevarse a casa ambos honores en el mismo año, y son el primer artista independiente en casi 20 años desde Scribe en ganar Single Of The Year.