Jontre es un artista colombiano apasionado por lo que hace, vive en armonía con su música y la irradia en todos los aspectos de su vida. Es cantautor y productor musical de la ciudad de Medellín, ha publicado cinco álbumes como solista y se encuentra compartiendo nuevos sencillos que harán parte de su sexto disco de estudio. Con sus raíces latinas e influencia afroamericana ha logrado una identidad en el Afropop Latino con sabor caribeño. Sus canciones y su contenido positivo invitan al oyente a bailar y a expandir la alegría en conexión con el universo. Compartir su música y su mensaje para inspirar es su propósito de vida.
La intención de su propuesta musical es inspirar a través de su música con canciones cuyos mensajes sean divertidos, alegres, positivos y conscientes. Sus influencias viajan a nivel de géneros por la música afroamericana, (Afrobeat, Soul, Funk y R&B) ritmos africanos y caribeños (Salsa y Cumbia); y a nivel de artistas por representantes como Alex Cuba, Macaco y Mr. Eazy.
’Ma’duro' es el nuevo lanzamiento de Jontre, una canción que nace por su gusto extremo desde niño por el plátano maduro en todas sus presentaciones. La canción explora sonidos afro y latinos, Afropop Latino.
"Una noche me encontraba preparando una receta con plátano maduro y pensé… "tu cuerpo pide maduro" y ahí nació la canción. Además, está asociada con un juego de palabras de doble sentido que la hace entretenida, interesante y divertida, invitando a una chica a compartir mi antojo por el plátano maduro. En un principio ella reacciona con rechazo pensando que le estoy hablando de algo sexual hasta que comprende que solo estoy hablando del plátano maduro,compartiendo finalmente juntos el antojo", comenta Jontre.
Para el video de la canción, Jontre llama a las Ma’duro Lovers, lideradas por la actriz Tatiana López Trujillo, para hacer un picnic y les narra su antojito (el maduro) con situaciones de doble sentido, ellas se sorprenden con las historias y al principio reaccionan con rechazo, pero poco a poco van entendiendo, aceptando e imaginando situaciones divertidas, sensuales con el plátano maduro. Al final, el artista y ellas van de paseo haciéndolo Ma’duro.
El mensaje de la canción es una invitación a compartir entre amigos, a divertirse y a degustar un plato tradicional como el plátano maduro y sus diferentes recetas.