Hace cuatro o cinco años, el cantante irlandés Andrew Hozier-Byrne tenía una de las canciones más omnipresentes del mundo: "Take Me to Church" fue un éxito de radio de formato cruzado, nominado al Grammy por Canción del Año y un catalizador para los jóvenes. estrella para jugar en todas partes, desde Saturday Night Live hasta el Tiny Desk. El debut homónimo de Hozier en 2014 engendró otros singles exitosos, particularmente en su país de origen, pero "Take Me to Church" no puede hacer nada más que imponerse sobre el legado del cantante, al menos en la actualidad. Después de un largo tramo de gira y escritura de canciones, Hozier regresó con un EP llamado Nina Cried Power a principios de este otoño; se basa en una amplia gama de música de protesta vintage, e incluso trae a Mavis Staples para cantar en la pista del título. Y ahora, finalmente ha completado un seguimiento completo a Hozier, que saldrá a principios del próximo año.
El primer sencillo de ese álbum, "Movement", se apoya fuertemente en los regalos de Hozier para crear canciones que irradian olas de gran intensidad. Pero por más que tenga el poder de los pulmones para volar justo por delante de las vigas, el cantante también sabe cómo y cuándo modular y dejar que el drama se desarrolle de manera sutil y silenciosa. Suficientemente apropiado para la canción llamada "Movement", la nueva pista tiene una calidad tormentosa y propulsora, así como un video (dirigido por Chris Barrett y Luke Taylor) que se apoya en la física del baile, como lo representa su estrella. Sergei Polunin.
"Me enfrenté por primera vez con el talento de Sergei cuando vi una interpretación de su conjunto en mi música en colaboración con David LaChapelle", escribe Hozier por correo electrónico. "Creo que una de las mejores cosas de tu propio trabajo es que forme parte de la visión o ejecución de otro artista. Esa actuación en sí dio origen a las ideas en la canción 'Movimiento', por lo que me sentí increíblemente orgulloso de trabajar con Sergei. en este video. Sergei Polunin es un talento único en una generación. Es un hombre de increíble habilidad y arte y muestra una dedicación a su forma de arte que me parece inspiradora. Estoy encantado de compartir esto con todos ". El nuevo álbum de Hozier, aún sin título, sale en 2019.
Fuente: NPR Music