“Lléname de plomo el corazón”, la nueva canción de Los Revolucionarios Evolucionarios, -agrupación chilena formada en 1989 en Cerrillos- que con este nuevo single regresa a las pistas con miras a lo que será la edición de su tercer álbum de estudio.
“El single es parte de un nuevo material que estamos trabajando desde el año pasado y que es una batería de diez temas nuevos que mantienen las temáticas universales de la banda, tales como historias de amor, sociales y otras situaciones que inspiran la letra y música. En particular este tema trata de una canción de desengaño amoroso escrita en tono de comedia”, comenta Horacio Mallea, guitarrista, compositor y voces del grupo.
Musicalmente es una canción en tono ska y rock, con armonías que salen del esquema "two tone" de otras composiciones de la banda, destacando el coro final que le da nombre y el toque de alegría y festividad que la caracteriza.
Este nuevo videoclip que fue filmado en Casa Nigoevic, -un hermoso espacio ubicado en el centro de Santiago, en una añosa casa del barrio República-, contó con la dirección de Fabián Castro (Imagen Sorda), destacado director nacional que ha trabajado con diversas bandas locales y quien también estuvo a cargo de la dirección del anterior video y single, “Rude Boy”, disponible en todas las plataformas.
La historia de Los Revolucionarios Evolucionarios no es nueva en la música nacional, ya que asoma dentro de sus icónicos hitos el haber teloneado a Los Fabulosos Cadillacs en octubre del 1995, en un repleto y entusiasta Teatro Caupolicán, hecho que los llevó a ser reconocidos masivamente y a rotar en radios chilenas con su hit “Póngale parafina a ese farol”, así como estar presentes en medios escritos y realizar giras por regiones del país.