Ofrecer una preparación acorde con los requerimientos actuales implica ir más allá de los libros de textos y los exámenes escritos. Esto se debe a que los cambios se dan cada vez con mayor prontitud y en el mercado laboral se valora un recurso humano que sea curioso, innovador y proactivo.
Esto hace que las herramientas y estrategias educativas actuales sean mucho más creativas y vivenciales. “El mundo actual requiere una educación que prepare a los estudiantes para convertirse en líderes innovadores”, manifestó Alci Cruz Soto, Director de la Comunidad Educativa Conexus.
Precisamente con la visión de ofrecer vivencias que despierten la creatividad y el interés genuino en el aprendizaje y la creación de soluciones es que la Comunidad Educativa Conexus ha emprendido el proyecto de realizar su primera excursión estudiantil a Silicon Valley en Estados Unidos. “Buscamos que los estudiantes vivan de cerca la operación de empresas que revolucionaron para así ampliar su visión de innovación y liderazgo”, agregó Cruz Soto.