La niña Betancourt Hernández, quien es nieta de la señora Sención, es oriunda de Estados Unidos y vino al país acompañada de sus padres Alexis Betancourt y Fanny Hernández.
Santo Domingo.- Ediciones UNICARIBE, el Café Literario Verónica Sención y FUNDAVER pusieron en circulación el poemario «Pinceladas y versos», de la escritora Rosa Francia Esquea, quién se inspiró en dibujos realizados por la niña Sofía Betancourt Hernández.
El libro, traducido al inglés por la escritora Lissette Vega de Purcell, fue prologado por Geraldine de Santis, Premio Nacional de Literatura Infantil 2024 y fue presentado por la autora para niños Verouschka Freixas, quien es además pintora e ilustradora.
La actividad fue presidida por el canciller de Unicaribe José Alejandro Aybar y la gestora cultural Verónica Sención. Estuvo presente también la autora de los dibujos Sofía Betancourt Hernández.
La autora es una veterana periodista que también escribe para los niños y tiene varias publicaciones algunas de las cuales han sido premiadas. Durante 12 años ella fue la editora de la revista Tinmarín del periódico Hoy.
La niña Betancourt Hernández, quien es nieta de la señora Sención, es oriunda de Estados Unidos y vino al país acompañada de sus padres Alexis Betancourt y Fanny Hernández.
Desde muy temprana edad es aficionada al arte y a la literatura; ha realizado varias exposiciones en el país y escribió el libro «La gatita Linsy» inspirado en su mascota. También, junto a otros artistas, intervino en la pintura de un mural en Lynn, Massachussets, Estados Unidos.
Asistieron al evento autoridades de la Universidad del Caribe, quien auspicio la publicación de la obra, estudiantes del colegio de esa academia, así como familiares, amigos, contertulios del Café Literario y miembros de la prensa.
El acto contó con el apoyo de los bancos Popular y Vimenca, así como de Helados Bon, Pizza Hut, Productos Deya, Duranza S.A y Cristal de Mar.