“Si no vienes desde abajo no puedes entender mi hambre”: Jonas Sanche presenta “Diferencias”.
Hace un par de semanas, Jonas Sanche sorprendió a sus seguidores liberando en su canal de YouTube un nuevo sencillo llamado “My mind” cosechando una positiva recepción entre sus oyentes. Sin dejar mucho tiempo a las especulaciones, hoy presenta el vídeo clip del single “Diferencias”, confirmando así la pronta salida de su próximo EP: “AIRE”.
Son días de incertidumbre para la industria de la música en Chile y en cualquier lugar del mundo, pero, a pesar de todo, el presente le sonríe a David Castillo. Tras la exitosa campaña y conquistas que acompañaron su último año profesional gracias al álbum “27”, el de Puente Alto reconoce encontrarse en una lúcida y hambrienta etapa creativa, ya que, literalmente, su “modo cuarentena” había iniciado un par de meses antes encerrado en Modos Estudio junto a su equipo de productores Jo$e Spaace (José Arriagada), Oushet (Juan Faúndez) y Jestein Ritmos (Pablo Flores). El motivo es “AIRE”, un EP de siete canciones que pronto verán la luz, de las cuales ya se han liberado “My mind” y “Diferencias”, esta última estrenada recientemente a través de un impecable vídeo clip.
“Diferencias” es una canción que reúne vivencias, consejos y mea culpas personales escritos en la mitad de la creación de “AIRE”. Grabamos el vídeo clip en la casona de la UDP que fue incendiada en medio de las protestas del mes de noviembre, dando así la atmósfera de un antes y un después en cuanto a aspectos físicos e internos de esta misma, teniendo similitud con mi proceso personal, que en el fondo son la diferencias que podremos notar en este nuevo episodio llamado “AIRE”.
“AIRE” será tan sólo uno de los estrenos discográficos de Sanche para este 2020. Otras confirmaciones son su álbum colaborativo con el venezolano Lil Supa, el cual fue grabado aprovechando su coincidencia en Argentina a fines del año pasado y que se lanzará sin previo aviso, además del registro en vivo del lanzamiento de “27” disponible en plataformas digitales desde este 27 de abril, fecha que se cumple un año del histórico y emocionante concierto con el que Sanche celebró y simbolizó su insaciable ruta del hambre personal, un trayecto sin final que ya brinda evidencias de sus nuevos aires.