La exposición, curada por Fernando Yeara se llevará a cabo en la Torre Siete Mares, ubicada en Torres Boulevard, Cap Cana, Punta Cana, República Dominicana, desde el 15 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2024.
Por primera vez, la reconocida artista italiana Antonella Magliozzi (Krillantix) presentará simultáneamente en el mismo espacio dos de sus colecciones más impresionantes y significativas. La inauguración de “CONTACTO PROFUNDO encuentra 7 MARES” se realizará el viernes 15 de noviembre de 2024, a las 18:30 horas.
La primera colección, “7 Mares”, se inspira en algunos de los océanos más espectaculares del planeta. La artista destaca: «Grabé las planchas directamente en las profundidades del mar, creando, por primera vez en el mundo, grabados bajo el agua a una profundidad promedio de entre 9 y 12 metros. La inmensa energía de los universos submarinos ha impregnado mi obra, con las mil formas, colores y movimientos de los corales, peces y otros organismos vivos… todo el mundo submarino. Grabar en el mar y con el mar».
En esta ocasión, se exhibirán los grabados del segundo mar, el Mar Caribe, creados en algunas de las áreas submarinas más evocadoras y ricas de la República Dominicana.
La segunda colección, “CONTACTO PROFUNDO”, se presentará a partir del 15 de noviembre y consta de obras creadas entre 2013 y 2017. Esta serie incluye 80 lienzos de gran tamaño, algunos de los cuales se encuentran en galerías de Nueva York y Los Ángeles, mientras que otros están en exhibición y venta en espacios privados en la República Dominicana. También hay obras expuestas en Italia, en la Çiró Gallery Atelier. Al pintar las obras de la colección “CONTACTO PROFUNDO”, la artista busca un equilibrio entre todas las partes de su ser, alcanzando así un estado de bienestar y armonía tanto para ella como para el observador.
«Mientras pinto», afirma Antonella Magliozzi, «mi alma se conecta profundamente con el Universo. El lienzo cobra vida. Luego, cuando me siento frente a la obra y la observo, siento el fluir y la emanación de mucha energía. Esa energía desbloquea todas las emociones y libera mi alma, relajando y ‘iluminando’ mi cuerpo y mi mente. Conecta profundamente lo físico con el alma, creando una “tensión” que cura los bloqueos energéticos y emocionales, los llamados “nudos”. La obra tiene un poder terapéutico, porque te hace viajar en profundidad y, al mismo tiempo, te devuelve a la superficie. Crea diálogo y movimiento entre el interior y el exterior, aumentando el alma y otorgando energía y luz. La obra sincroniza y armoniza las frecuencias, creando un profundo bienestar y armonía con el Universo.
Dentro de un lienzo de la colección “CONTACTO PROFUNDO”, se produce el encuentro y fusión de dos cosmos: el ‘macrocosmos’, representado por las imponentes estructuras de redes cósmicas (el Universo conocido y desconocido), y el ‘microcosmos’, que representa las redes neuronales y sus sinapsis (el ser humano). El ser humano refleja las estructuras universales, es decir, el macrocosmos, tanto física como energéticamente. El ser humano es energía universal.