De una forma u otra, el centro de atención siempre se enfocó en los Celtics de Boston en una Conferencia del Este sin LeBron James.
Después de las derrotas consecutivas ante los Caballeros de James y las dos últimas finales de la conferencia, su partida hacia el Oeste para unirse a los Lakers de Los Ángeles para despejar el camino que Boston tomara las riendas en el Este.
Sin embargo, eso no ha pasado todavía.
En lugar de consolidarse como el principal rival de los Guerreros del Estado de Oro, los campeones de la NBA, los Celtics y el Juego de las Estrellas con muchas incógnitas para despejar, y por detrás de Milwaukee y Toronto en la clasificación en el Este.
"Sabemos que hemos jugado bien en el último mes y medio", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Aunque ha habido muchos días en los que estoy seguro que no ha sido así así", admitió.
Comenzando con una victoria sobre Toronto el 16 de enero, Boston ganó 12 de sus últimos 15 partidos antes del descanso por la exhibición del "All-Star". También venció a otros cinco equipos actualmente en posición para llegar a los playoffs. Sin embargo, Boston también perdió una ventaja de 18 puntos en una derrota de último momento contra los Lakers y 28 puntos después de los Clippers.
Los Celtics se recuperaron para ganar mucho tiempo en Filadelfia y en casa contra Detroit en su último partido antes del descanso. Kyrie Irving, que fue la base derecha, lesionada.
Irving, rehabilitado
Irving pudo jugar 25 minutos en el partido de las estrellas y se espera que regrese a la alineación inicial el jueves cuando Boston juegue en Milwaukee. Ese partido es el comienzo de una gira de tres partidos que incluye una visita a Toronto.
Los Celtics necesitarán un Irving sano. Tanto los Bucks como los Raptors hacen mejoras antes de cumplir el plazo de contratación.
Milwaukee consiguió al gran Nikola Mirotic en un trato con los Pelicans. Los Raptors incorporaron a Marc Gasol de Memphis a cambio del centro Jonas Valanciunas. Stevens dijo que la suposición es que ambos equipos se beneficiaron de esos cambios.
Una gran parte de la expectativa en Boston a la fecha límite se centró en si Anthony Davis se publicó en el próximo verano, para que los Celtics y otros se interesen en un canje por él.
Por ahora, Boston sigue concentrado en el trato de encontrar consistencia y cohesión en una lista que tiene una "Estrella" en Irving, y otros con esa etiqueta en Gordon Hayward y Al Horford y una cámara de jóvenes líderes liderados por Jayson Tatum y Jaylen Brown.