Santo Domingo, DN – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregó el parque Caonabo Beato, un nuevo espacio de recreación construido en un área que anteriormente funcionaba como un vertedero improvisado. Esta iniciativa beneficiará a más de 81,000 personas que residen en Villa Consuelo, Villa Juana y el ensanche Luperón.
El parque, que lleva el nombre de Caonabo Antonio Beato, “don Niño”, reconocido por su trabajo en favor de la comunidad, es el número 187 que la gestión de Mejía ha construido. Durante el acto de entrega, la alcaldesa destacó el compromiso comunitario y llamó a los ciudadanos a mantener el orden y la limpieza en su entorno.
Ubicado en el Expreso V Centenario con calle Hermanos Pinzón, el parque cuenta con 1,000 metros cuadrados de áreas recreativas, incluyendo una zona infantil, mesas de picnic, gradas, terrazas, bancos, luces LED y rampas inclusivas. También se realizó la iluminación del elevado del V Centenario y la construcción de imbornales para mejorar el drenaje en la zona.
El regidor José Eddy Otaño resaltó el esfuerzo de las brigadas de la alcaldía y la comunidad para transformar este espacio tras más de 20 años de espera. Además, el parque cuenta con un mural realizado por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep), bajo la gestión de Roberto Ángel Salcedo.
Este nuevo espacio forma parte de las iniciativas de la Alcaldía del Distrito Nacional para mejorar la calidad de vida en Villa Consuelo, sumándose a la construcción de aceras, contenes y la plantación de árboles en la zona.