La historia tras este álbum
Tal como nos confiesa el propio Kēvens “durante la pandemia, estuve fuera de órbita, el trabajo escaseó una barbaridad, tal como le sucedió a la mayoría de músicos, actores y artistas”. El caso es que “la casi pérdida de una persona muy cercana, muy unida a mi alma, eso me hizo replantear profundamente muchas cosas. Reevaluar por ejemplo mi valía como siervo del Todopoderoso, incluso dudé de mis habilidades como compositor y músico… Pero mi ‘yo’ más poderoso aplacó todo aquel ruido aportándome algo que no me había planteado: cualquier diamante en bruto debe ser pulido a conciencia antes de brillar como es debido”.
“Legal Dreamers”, cantado ahora en español
Y es exactamente lo que Kēvens hizo. Volvió a meterse en carpetas y producciones realizadas a finales de 2022, el caso de “Legal Dreamers”, para reestructurarla tanto en la letra como musicalmente. Logrando inclusive alcanzar el #1 en las listas Jamaicanas de sencillos (Reggae).
La presión se destapó entonces del mejor modo posible. Si había logrado todo esto con una canción, porque no atreverse con un álbum entero. Un disco donde para más inri aparece una versión en español de aquel hit ahora rebautizado como “Soñadores Legales”.
Otras canciones notables del nuevo disco
Otros sencillos realmente destacables de este nuevo trabajo son “Save Me”, inspirada en su mujer y compañera de batallas, “This is LOVE” y “Sweet Lady Liberty”, en esta ocasión mostrando su amor incondicional por su gente, su país -él reside en Miami- y la humanidad. Aunque todo esté cada vez más dividido. Ambas canciones hablan de la universalidad de la igualdad, la paz, la armonía, la justicia y el amor. En especial la segunda, uno de esos temas que hará las delicias y seguramente hubiese gustado firmar a artistas como Wyclef Jean o Childish Gambino (Donald Glover).
Géneros como el Reggae y la electrónica no exenta de nervio, suelen caracterizarse por lograr que la gente se sienta bien y baile. Fusionar ambos es un objetivo ambicioso para algunos y quizás una auténtica tontería para otros. Sin embargo, ahí está Kēvens, más que un simple vocalista de Florida capaz de hacernos vibrar con aires a la vez afligidos, como apasionados y poderosos. Algunas de sus armonías suenan casi a himno.
El 2024 va llegando a su fin y aquí, y ahora, tenemos en plena ebullición a Kēvens, un artista de los que quieren llenarnos de esperanza, energía, armonía y positividad, aunque sea lanzando verdaderas hostias a mano abierta.
Una vez recibido y asimilado su firme cachete a modo de beats, versos y mensajes vitales, es imposible no quererle.
Prensa – bruno@freelastica.com
Links