Al escuchar este lanzamiento conmovedor, es difícil creer que Beneil Miller "no estaba considerando cantar como una opción", sino que "estaba más interesado en el piano… escuchando a Monty Alexander y Michel Camilo".
Al crecer en las Islas Caimán, asistió a lecciones formales de piano y acompañaba a los cantantes de su iglesia en piano, bajo y batería (aprendidos de oído) antes de recibir una beca del gobierno de las Islas Caimán para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music en Boston. EE.UU.

Beneil comenzó a cantar después de que el difunto Charles "Greggie G" Gregory de los estudios de grabación Hopscotch de Caimán lo incitara y sus influencias vocales incluyen 'El príncipe heredero del reggae' "Dennis Brown… lo escucharías en todas partes y fue parte de mi infancia sin que yo lo sepa”.
También escuchaba gospel, "una de mis grandes influencias fue la banda Katalys Crew… fue una gran parte de mi viaje musical", y las estrellas del dancehall Papa San y el teniente Stitchie.
Un amigo de Boston me propuso "un proyecto cuando todavía estaba en Berklee y me preguntó si tenía canciones originales… la canción en sí, 'Sailing In Love', tiene siete u ocho años" y la inspiración provino de uno de los hermosos idilios costeros de las Islas Caimán. .
“No sé cómo describirlo… ni siquiera es una playa, solo rocas que han estado allí durante millones de años. Yo estaba ahí afuera y todo el coro vino a mí. Pero es una combinación de personas que contribuyeron a lo largo de los años… diferentes jugadores… diferentes lugares”.
La música de Beneil Miller trasciende la categorización y nos transporta a todos a lugares más amables y tranquilos… y hay mucho más por seguir.
“¡Pero esta es la primera de muchas canciones! Tengo la intención de hacer algunos sencillos más y un álbum de larga duración para fin de año”.
Eso es definitivamente algo que todos podemos esperar…








