Amara La Negra siempre apostó con su talento. El artista cuenta cómo se están abriendo las puertas que le ayudan a proyectar mucho más su carrera.
En la mente de muchos dominicanos hay imágenes de su participación en el concurso "Mira Quién Baila", de la cadena de televisión Univisión, en el que quedó como primera finalista.
Los resultados finales, en la que su compatriota Clarissa Molina obtuvo el primer lugar, generaron una controversia, y que muchos entendieron que Amara debió ganar porque se perfiló como la favorita del público.
Sin embargo, ella mira el lado positivo. Su participación en la plataforma del baile.
“Fue un honor y placer bailar por una causa; En mi caso me inclino por una fundación que aboga por los derechos de la mujer, desde siempre ha sido mi enfoque principal ”, manifestó.
De acuerdo con el desacuerdo de la gente que ganó su compatriota, Clarissa Molina, se aseguró de que se mantengan muy contentos porque no se ha corroído, sino que se ha resumido en un logro de los dominicanos.
“Me siento orgullosa del papel que hice, porque entiendo que gané nueva fanaticada, además me abrieron muchas puertas.
Soy de las que piensan que a veces perdiendo se gana.
Fue un aprendizaje y me siento contenta de mi trabajo ”.
La influencia que ha adquirido. Amara por medio de su música y las redes sociales han sido utilizados por este como la principal herramienta para llevar a cabo mensajes de apoyo a la mujer y crear conciencia en la comunidad afrolatina que hace años ha sido un objeto de discriminación.
Por otro lado, haciendo referencia a sus colegas femeninas. Ya que considera que en la unión está la fuerza y todas las juntas pueden llegar muy lejos.
“Hay una lista de mujeres que están haciendo muy buen papel; ", dijo que es una industria predominante para los hombres, pero esto está cambiando y es una parte de la evolución, y es un momento que hay que valorar y aprovechar que está viviendo", dijo.
Amara La Negra ha sido atacada por lo sensual de sus movimientos reflejados en sus videos, siendo en ocasiones catalogados como vulgares.
Frente a esto, la artista comentó que tanto sus bailes como las letras que critican a sus compañeros obedece a la doble moral que, según ella, está presente en la sociedad.
La cantante y actriz agregó que también hay una cultura eminentemente machista, que juzga y etiqueta a la mujer. Con los hombres, agregó, siempre se ha sido mucho más permisivo y se les aplauden cosas por las que crucifican a la mujer.
En la actualidad Amara forma parte de la serie “Love & HIP HOP”, experiencia que describe de mucho crecimiento en la parte de la actuación, otra faceta que expresó querer desarrollar.
Ella se considera artista en toda la extensión de la palabra, ya que se define como una persona versátil.
“Siempre las personas que son innovadoras en los latigazos más duros”, puntualizó.
Amara está trabajando en su segundo álbum musical, "Celebra", que también da nombre a su primer sencillo, y cuenta con la colaboración del exponente urbano Mesías. Su colaboración más reciente es con Shelow Shaq, con la rueda en República Dominicana, el videoclip del tema.
De "Celebra" adelantó que cuenta con 16 canciones y con colaboraciones de artistas locales e internacionales.
ELLA DICE
“En la vida no le pongo límites a mi arte, no solo soy cantante”
“Vivimos en una sociedad de mucha moral”
“Me siento orgullosa del papel que hice en Mira Quién Baila, porque entiendo que gané nueva fanaticada”
AMARA LA NEGRA
Fuente: Listin Diario.