El secretario de Comunicación y Prensa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Menegildo De La Rosa, saludó la designación de Luis Miguel De Camps como nuevo Ministro de Educación y valoró su disposición al diálogo.
De La Rosa, quien también es Secretario General de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, expresó su esperanza de que con este cambio se ponga fin a la persecución, desvalorización y atropello contra los docentes y la carrera magisterial.
"La ADP cree en el diálogo propositivo, sincero y transparente. Siempre ha sido nuestro principal método de lucha en defensa del bienestar del magisterio y la educación dominicana", afirmó.
El dirigente gremial también señaló que, durante casi tres años, fue prácticamente imposible llegar a acuerdos con el ministro saliente y que, en las pocas ocasiones en que se logró, fue necesario recurrir al Defensor del Pueblo y al propio presidente de la República, Luis Abinader.
En cuanto a los desafíos actuales, De La Rosa mencionó que la Evaluación del Desempeño Docente sigue en marcha, pero persisten problemas en la infraestructura escolar, el funcionamiento del INABIMA y el nombramiento de postulantes de 2021, 2023 y 2024.
Ante este panorama, el gremio espera que Luis Miguel De Camps asuma el cargo con un enfoque de diálogo real y propositivo para atender estas problemáticas que afectan la docencia y la calidad educativa en el país.