En 2024, la legendaria Asian Dub Foundation celebrará 30 años marcados por miles de espectáculos memorables, 9 álbumes de estudio, una serie de colaboraciones icónicas y un activismo descarado. Además de la gira del 30 aniversario, ADF lanzará una colección de sus colaboraciones más notables, remezcladas y remasterizadas e incluyendo algunas pistas inéditas.
Después de su versión de “No Fun” de The Stooges (con la participación del propio Iggy Pop), habrá una versión remasterizada de “1000 Mirrors” con una interpretación fascinante de Sinead O’Connor con guitarra adicional de Ed O’Brien de Radiohead.
El líder de la banda Steve “Chandrasonic” Savale recuerda los orígenes de la canción:
"Sinead O’Connor era la Nina Simone de nuestra generación. Como Nina, no tenía miedo de arriesgar su carrera diciendo la verdad al poder. Como Nina, era una excelente compositora y una colaboradora innovadora. Una vez más, como Nina, era una de los mejores cantantes interpretativos de todos los tiempos. Cualquier canción que ella eligiera, desde estándares folk como “Cockles and Mussels” hasta “Nothing Compares” de Prince, adquiriría un significado completamente nuevo, ya que exponía la belleza y el poder más íntimos de una canción. cuando dijo que quería cantar una de nuestras canciones. La canción comenzó con el riff de guitarra principal que toqué en el escenario en un bucle proporcionado por Pandit G.
El título me llegó en un sueño y luego descubrí que era parte del folclore indio. La canción realmente tomó forma después de que escuché sobre el caso de Zoora Shah, una mujer encarcelada injustamente por ser obligada a tomar medidas contra un marido profundamente abusivo. Me conmovió escribir la letra después de escuchar un discurso de su hija, Naz, ahora diputada laborista. Escribí los acordes en un estilo de jazz downtempo influenciado por el tercer álbum de The Specials aunque, por supuesto, el bajo del Dr. Das y la producción de Adrian Sherwood llevaron la canción a nuevas alturas, junto con la altísima voz Alaap de Sonia Mehta. Fue Adrian quien puso la demo original mía y de Sonia para Sinead. Todavía no puedo creer que se haya ido".