Tresktorce y Max Damage conforman el grupo OLDBOYS, quienes traen un álbum debut que trae frescura y desparpajo al panorama nacional.
El camino del rap y la cultura Hip Hop unieron a Demián Cáceres (39) -más conocido como Tresktorce- y Max Carmona aka Max Damage (36), artista y productor, respectivamente, que comparten el gusto por los sonidos frescos, las barras afiladas y una novedosa concepción del rap en Chile. De esta manera nace OLDBOYS, un dueto que trae a dos consolidados con más de 20 años de trayectoria musical que cuentan con la frescura para subirse a los nuevos ritmos y convivir con el panorama contemporáneo del hip hop latino.
Tras estrenar sencillos como “Costa Finest” y “Chulería” feat Moreno Malo, la dupla da el batacazo con “Soulseek Vol. 1”, la primera placa de larga duración de la agrupación, en la cual nos dan educación gratuita de barras y flows en instrumentales de rap, las cuales fueron producidas por el propio Max Damage, mientras que Sxmbra, se encargó de la mezcla del álbum. “Quisimos dar un paso al costado del grimey o el drumless que predomina hoy en Chile, que por cierto nos encanta, para proponer algo influenciado por el Hip Hop de los 2000’s o el sonido de Atlanta. Pretendemos que esto sea atemporal y no encaje solamente con una etapa del rap en CHile”, expresó Max Damage, quien además de estar a cargo de la musicalización aporta con coros, voces secundarias y un par de versos.
La conformación de OLDBOYS y su álbum debut nacen de una intención en común: la responsabilidad de traer un nuevo sonido tras haber pasado por el auge de la masificación del rap chileno entre los 2010 y 2015. En este sentido, el dúo se nutre del intercambio de influencias y referencias, tal como en los tiempos de Soulseek y Myspace. “Pretendemos darle un buen proceso a este disco y sacar, por lo menos, tres volúmenes de Soulseek, en paralelo a nuestros proyectos individuales. Estamos expectantes a lo que puede pasar con este lanzamiento”, manifestó Tresktorce, voz principal del grupo.
Un punto aparte son las colaboraciones de la pieza discográfica, las que incluyen a uno de los grupos que influenciaron a la nueva camada de la música urbana chilena, Met Music, y a una de las figuras emergentes actuales como Killua97. Por otro lado, en el track “Goat Status” encontramos a Kenn Starr, rapero estadounidense que entrega una importante cuota internacional al proyecto. Los scratchs de todas las canciones están a cargo de Liltinss, joven DJ que trabajó codo a codo con Tresktorce y Max Damage.
La era de OLDBOYS ha comenzado y llega para quedarse. Ya puedes escuchar “Soulseek Vol. 1” en tu plataforma favorita y disfrutar de una propuesta novedosa y adecuada al contexto contemporáneo del rap latinoamericano.
Ficha técnica “Soulseek Vol.1”
Letras y voz principal: Tresktorce.
Producción, Beats, letras y voz secundaria: Max Damage.
Scratch: Liltinss
Co-producción y mezcla: Sxmbra.
Master: elritmonoperdona (Paolo Riffo)
Feats: Killua97, Kenn Starr, Met Music
Grabado en: Rumdecure por +Andy
Voces adicionales track 04: Cadelli
Bajo en tracks 02 y 03: Victor Carmona
Manager y Fotografía: Gustavo "Drynck" González
Diseño: Humble x Co