Una canción que recupera el pop más puro con cierta atmósfera melancólica. El tema es el tercer adelanto de su EP YEMINAI que verá la luz muy pronto, dentro de la duración del signo del zodíaco al que hace referencia el título, géminis.
Hay canciones que surgen de desamores, de memorias, recuerdos, momentos de euforia… Sin embargo, Reys encontró inspiración para escribir “Ni de ti ni de mí” después de haber visto una entrevista a una artista española en la que comentaba la relación – un tanto tortuosa – que había tenido con otro artista. En dicha entrevista relataba también las dinámicas que habían hecho mella en su personalidad y habían machacado su autoestima. Estos comentarios despertaron en Reys interés suficiente para una canción, que, lejos de convertirte en una canción triste, es un canto a la realidad de nuestros días: personas que no te hacen sentir suficiente y a las que parece que tengas que estar agradando para buscar su aprobación. Todo esto a costa de dejar de ser uno mismo. Seguro que este perfil a más de uno le resulta familiar. ¿Alguna canción ha podido contar una situación tan dura con un sonido tan amable y pegadizo?
Reys inició este año inmerso en el Benidorm Fest, donde participó con su banda Miss Caffeina, de la que es miembro fundador además de guitarrista, teclista y compositor de destacados éxitos del grupo (“Mira cómo vuelo”, “Merlí”, “Venimos”, entre muchos otros). En esos días de convivencia extrema en el famoso Hotel Don Pancho de Benidorm donde transcurren muchas y muchas horas, Maddie Alma compartió con Reys las canciones que forman parte de su proyecto musical paralelo al baile mientras esta se teñía el pelo. La voz de Maddi cautivó a primera escucha a Reys, quien le propuso cantar “Ni de ti ni de mí”, tema que se encontraba todavía en demo y que se había quedado un poco apartado por seguir avanzando en la composición de otras canciones y todo lo que el Benidorm Fest conlleva.
Una canción preciosa nacida de los ‘vampiros emocionales’, de una colaboración que surge de la manera más natural que demuestra que el pop sigue existiendo y, de eso, Reys sabe un rato.