Golden State es el favorito para ganar de nuevo el título, por cuarta vez en cinco años. Milwaukee, Toronto, Indiana, Boston, Filadelfia, Oklahoma City y Denver pueden cancelar sus planes de vacaciones para mediados de abril ó si fueron lo suficientemente tontos para haber hecho esto.
A LeBron James y Dwyane Wade les espera mucho trabajo.
El receso por el Juego de Estrellas termina el jueves, cuando a la mayoría de los clubes les queda cerca de un tercio de la temporada, y eso quiere decir que la competencia por los playoffs se pone en serio. Todavía nadie ha asegurado oficialmente un lugar, aunque tendrían que pasar muchas situaciones extraordinarias y poco probables para que los actuales equipos en la delantera de las Conferencias del Oeste y Este no lleguen a la postemporada.
“Cada año trae nuevos desafíos, circunstancias diferentes”, dijo el armador de Golden State Stephen Curry. “Estamos motivados. Entendemos lo que está en juego”.
James ha llegado a la final de la NBA en las últimas ocho postemporadas, todas con equipos del Este ó cuatro con Miami y cuatro con Cleveland. Su equipo actual, los Lakers de Los Ángeles, está en el décimo lugar en el Oeste, tres partidos detrás de los Clippers, peleando por el último pase a los playoffs.
Sin falta, James ha estado presente en la postemporada en las últimas 13 temporadas.
“Espero más que nada que todos nos recuperemos”, dijo el presidente de los Lakers Magic Johnson. “Esta ha sido una de las peores temporadas en las que he estado con los Lakers en cuanto a lesiones se refiere. Cuando estuvimos saludables, estuvimos cuartos. Ahora estamos en el décimo. Pero cuando tienes a LeBron James todo es posible”.
El Heat de Miami es parte de un grupo de seis equipos que pelean por tres lugares en el Este, y Wade espera pasar a la postemporada en su 16ta y última temporada.