Un fan de Guns n' Roses se enfrentarse a posibles acciones legales tras filtrar gran cantidad de material inédito de la banda. La cifra de archivos que el seguidor ha compartido sin consentimiento de la formación ronda actualmente la centena.
Rick Dunsford, nombre al que responde el seguidor, compró las grabaciones al dueño de un trastero subastado que había pertenecido en algún momento al exrepresentante de la banda Tom Zutaut.
Universal Music Group llegó a un acuerdo de 15.000 dólares a cambio de que el fan devolviera las grabaciones. Tras las filtraciones, la compañía considera que el fan ha vulnerado los términos del acuerdo.
El material, según explicó Dusnford a la radio estadounidense, estaba contenido en 20 CDs que habían sido grabados entre 1999 y 2001, y a los que él no fue el único que tuvo acceso.
"Sé que el vendedor al que se lo compré continuó vendiéndoselo a más gente", explicó el seguidor. "Hubo una filtración brutal y se me acusó a mí de haberla hecho".
Dunford, que sigue reivindicando su inocencia, fue expulsado en 2019 de un concierto de la banda después de que la organización lo reconociera. Según explicó él mismo, actualmente tiene prohibido asistir a ninguna actuación de Guns n' Roses de por vida bajo amenaza de ser arrestado.