A principios de marzo debutó oficialmente el colectivo 6 Siniestro Crew con su álbum homónimo, ejemplar que abriría el telón para la saga que desde este 2025 protagonizarán individualmente cada uno de sus integrantes, y cuyo arco tuvo su precuela el pasado 2024 con el EP Kingpin Serial del veterano Eky.
El segundo de los seis en dar un paso al frente en modo solista es Esmoker Lowkid bajo el alter ego de Deadly Venom , quien se ha perfilado durante la presente década entre las voces más versátiles y refrescantes de la nueva generación del rap en la sexta región, siendo una de las virtudes que busca enaltecer el proyecto multidisciplinario que combina escuelas, experiencias y perspectivas de sus integrantes en una energía común.
El portavoz del under:
Deadly Venom es la coherente y natural consecuencia del inquieto estado mental del joven Esmoker Lowkid. Tras la publicación del EP Zafiro en el 2024, se mantuvo constante en la publicación de sencillos y colaboraciones, y entre ellas estuvo su conexión con Dj Antré, quien por aquel entonces publicó su álbum Pocosehabla dedicado precisamente a relucir el brillo de aquellas joyas relegadas del underground local. Dicho espíritu de reencontrarse generacionalmente para fortalecer las raíces de la escena local fue fundamental para levantar un supergrupo regional como lo es 6 Siniestro Crew, que ha invitado a cada integrante a dar lo mejor de sí en representación de su bandera.
Así, sin tanta premeditación, se insinúa Deadly Venom , caracterizado por un boombap sombrío a carga de beatmakers como Snoka y Bigfoot, con fórmulas líricas inspiradas en leyendas del sonido hardcore de la East Coast, cuyas crudas vivencias se expresan en métricas complejas y versátiles ejecuciones verbales que oscilan entre tonos graves y melódicos, que es un sello ya distintivo de su autor, y que cuaja en su concepto gracias a los asertivos cortes de Dj Antré, demostraron la complicidad y sintonía conquistada con la misma disciplina y enfoque que mantienen desde su primer trabajo en conjunto del año 2018: Severos.
Para 6 Siniestro Crew, Deadly Venom reinvindica el nivel del proyecto y sitúa en la palestra nacional la calidad de Esmoker Lowkid, considerado por sus compañeros entre los mejores emcees en la historia de la sexta región, ya sea en forma, como también en fondo, siendo este capítulo una exploración hacia las vivencias dentro de la cultura Hip Hop, con sus aciertos y desaciertos, pero rescatando la convicción y disciplina que saca la mejor versión de sí de cara al próximo paso, invitando así a su audiencia a también saltar del barco y liberar la euforia.
El álbum de seis canciones fue grabado en Rengo por Dj Antré y de la postproducción se encargan Dieguelz y Eky. Cuenta con la colaboración de sus compañeros de 6 Siniestro Crew en “Speed that mierda” y su lanzamiento digital se complementa con el estreno del vídeo clip del single que da título a la obra, realizado por RzFilms .








