Los locutores dominicanos del programa "El Mañanero" se encuentran en el medio de una política de comentarios sobre la gente y la cultura de Paraguay, país suramericano y donde hay indignación.
Tras la reproche de paraguayo, uno de los locutores del espacio (Ariel Santana) colgó un video disculpándose, y luego cerró su cuenta de Instagram "Hasta que en las aguas en los comentarios entre sus seguidores".
Estos locutores se suman a la lista de figuras publicas que cometen errores por falta de información y luego se arrepienten a través de las redes.
El cantante David Bisbal, por ejemplo, ha cometido varias páginas en las redes sociales a lo largo de los años. Suyo fue uno de los primeros errores que un artista cometió en las redes sociales, el lamento, la manera en que se publican en Twitter, la poca gente que visita las pirámides en los días después de que el país sufriera un atentado.
La venezolana, la exreina de belleza, Alicia Machado, después de un mensaje de paz, el honor de una ex Miss Universo, la tensa situación de Corea del Sur y Corea del Norte en 2010 y queda en el intento de confundir con Corea. China .
"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación", twitteó Machado, que también es actriz y cantante y que se hizo famosa por la declaración de Miss Universo por no Querer Seguir las estrictas dietas que le imponían.
Dulce María, ex cantante de RBD, eligió una desafortunada metáfora para hablar de amor: "Como un tsunami en Japón, puede hacer que usted revise su corazón", escribió en su cuenta de Twitter y las repercusiones no se esperan. Luego se publicó el mismo medio: "Lo siento mucho … Solo lo que se dice por el efecto mariposa: pero en realidad espero que llegue la luz a Japón y que todo lo mejor pronto". Perdón '.
El cantante colombiano Juanes hizo de las suyas cuando se conmocionó en el mundo de la política, sobre todo en Venezuela, en la publicación de un fuerte mensaje contra el Chávez, en la que se puede leer al final, en forma de código alfanumérico de pin, un claro insulto "¿Qué pasa con el PIN de Chávez, alguien que quiere que le manden mensajes a su Blackberry?"
Al ser criticado por sus seguidores, el cantante aclaró que sólo se tratara de una broma y escribió: "Yo heblo con ustedes de la forma como lo hago con mis amigos, en la casa o en la calle y no voy a cambiar".