La tiradera en la música urbana ha llegado al extremo. Lo que era una forma de entretener tiempos atrás, pasó de la vulgaridad a lo ofensivo.
Desde desearle la muerte hasta usar el nombre de envejecientes combinadas con letras explícitas, son algunas de las frases que se pueden escuchar en la reciente guerra que se ha desatado entre los exponentes Lápiz Conciente, Químico Ultramega y Shelow Shaq.
Esta situación ha indignado a muchos seguidores de la música urbana principalmente por la forma aberrante que usó Shelow Shaq para responderle al Lápiz, llegando al punto de ofender fuertemente a Palin (la abuela del Lápiz).
Dada esta acción la gran mayoría de artistas urbanos que utilizan esta práctica (la tiradera) están abogando para que no se repita este tipo de situación en el cual quisieron incitar a Mozart La Para y llevarlo al terreno para que se involucre pero este no se dejó debido a la imagen que proyecta para la sociedad como modelo a seguir.
Los urbanos deben recordad que tienen en sus manos el genero musical mas consumido en estos tiempos y por ende, su imagen, letra y comportamiento es influyente en el consumidor ya que todo lo que hacen se convierte en moda. Estamos viviendo tiempos en los que la violencia, la desigualdad de genero, el machismo y el alto consumo de drogas se han convertido en el plato del dia, la musica urbana es señalada como uno de los principales factores de incidencia a la violencia, imagen que se enriquece con este tipo de acciones por parte de sus exponentes.
Es tiempo de que cambiemos esta imagen si se desea que este genero musical continue escalando los ambitos internacionales en que se ha estado proyectando.
La Moral se Predica con el Ejemplo.
No existe forma en la que una sociedad pueda aceptar los hechos a los que conducen este tipo de conducta cuando tres de los mas grandes exponentes de la musica urbana inducen a sus seguidores a llevar los versos escritos a la realidad de a vida. Está demás mencionar que tanto Lapiz como Quimico y Shelow Shaq se han convertido en idolos del tigueraje en sus barrios y frente a esta realidad son capaces de cualquier cosa por ellos.
Aun estamos a tiempo de evitar una desgracia, pero para lograrlo sus exponentes son los que deben detener la campaña y continuar realizando musica con menos contenido violento y sexual.