Los fotógrafos reconocidos fueron Julio César Peña, Ángel Vargas, Iris Lizardo y Joselito Miguel Peña. También se rindió homenaje a Pedro Vargas y Wladimir Lendof como figuras clave en la producción de eventos sociales, y a los diseñadores Leonel Lirio y Giannina Azar.
Santo Domingo. En una emotiva ceremonia, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) reconoció la trayectoria de cuatro fotógrafos y tres camarógrafos que han dedicado parte de sus vidas a capturar, con profesionalismo y calidad, los momentos más destacados de los eventos sociales. Gracias a sus imágenes, las cronistas sociales han podido complementar su labor informativa y visual.
En el acto también fueron homenajeados los llamados “Reyes de los eventos sociales” y destacados diseñadores de moda, considerados grandes maestros de la industria de la aguja y el dedal.
Los fotógrafos reconocidos fueron Julio César Peña, Ángel Vargas, Iris Lizardo y Joselito Miguel Peña, quienes han trabajado en diversos medios de comunicación, aportando imágenes de alta calidad tanto para televisión como para revistas y periódicos del país.
Asimismo, se rindió homenaje a Pedro Vargas y Wladimir Lendof como figuras clave en la producción de eventos sociales, y a los diseñadores Leonel Lirio y Giannina Azar, por su apoyo permanente a la asociación desde sus inicios, en especial a través de su participación en el desfile Pasarela Rosa, vistiendo a las protagonistas con sus inigualables diseños.
Mirna Pimentel, presidenta actual de la ADCS, pronunció un emotivo discurso: “Esta noche no es solo una conmemoración, es también un momento para reflexionar sobre los valores que me han guiado: gratitud y resiliencia. Estas dos virtudes han marcado mi vida personal y profesional porque cuando aprendemos a vivir agradecidos, desaparece el miedo a enfrentarnos a los retos; y cuando practicamos la resiliencia, adquirimos la capacidad de superar las adversidades y ver nuevas perspectivas en medio de las dificultades”.
Expresó que a la próxima junta directiva le entregará una institución libre de compromisos económicos. “Además, he depositado todos los documentos necesarios para que nuestros legisladores consideren declarar el 4 de marzo como el Día de la Crónica Social o Día de las Cronistas Sociales”.
También agradeció a sus colegas y al equipo que la acompañó durante sus dos periodos consecutivos: “Al celebrar estos 25 años de historia, reitero mi gratitud a todos ustedes, mis cómplices, por el respeto a mis ideas, por ayudarme a realizarlas y por estar siempre presentes. Sigamos construyendo juntos caminos de respeto, innovación y crecimiento para que la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales continúe siendo un referente en el país”.
Expresó que tiene planes de dinamizar su fundación “Experiencia Globalizada” para seguir apoyando a las personas “que necesitan y merecen tener una mejor calidad de vida”.
La actividad que formó parte del programa de actividades conmemorativas por el 25 aniversario de la ADCS, y tuvo lugar en el Salón Eduardo Latorre Rodríguez del Instituto de Educación Superior en Defensa y Seguridad (INESDYC).
El Grupo artístico Escencias y Raíces junto a la violinista Constanza Liz amenizo el evento, donde también se puso a circular la revista Pasarela Rosa platinium, la cual fue realizada por la editora Maria Isabel Matos. El cierre estuvo a cargo de la participación artística de Frank Ceara.
El evento fue patrocinado por Banco Popular, Grupo Ramos, Altice, Humano Seguros, Induveca, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Grabo Estilo, Banco BHD, Do República Dominicana, Renew, Grupo Ilusiones, Vargas, Brugal, Lendof, Esther, Digital Press, DBA, Cámara de Diputados, Socializando con Mirna, Alcaldía del Distrito Nacional, EPSON, Grupo Sarma y La Vinatería.